NOSOTROS
VISIÓN MISIÓN Y VALORES
NUESTRA VISIÓN⸻
VISIÓN
Visionamos una iglesia donde los valores cristianos favorecerán en cada creyente el desarrollo y formación de una comunidad saludable donde la máxima expresión sea alcanzar el amor y la unidad.
NUESTRA MISIÓN⸻
MISIÓN
Ser discípulos de Jesucristo en fe y obediencia a su Palabra, anunciar la salvación que Dios ofrece a este mundo por medio de su Hijo Jesucristo, y promover el Reino de Dios a través del amor, la verdad y la justicia siendo sus testigos.
«Desarrollando valores, creando misión, estableciendo Tu Reino»
1
LA ORACIÓN
Valoramos la oración como parte integral de la vida comunitaria de la iglesia.
2
LA FAMILIA
Identificamos la integración de la familia como valor de influencia y expresión del Reino de Dios en la tierra.
3
LA HONRA
Reconocemos el valor de la honra y el respeto como principio perdurable en las relaciones unos con otros.
4
LA SANTIDAD
Valoramos la santidad y humildad como estilo de vida en cada creyente.
5
EL PERDON
El valor a través del cual Dios expresa Su amor hacia las personas, así como el don manifiesto para la reconciliación con El y con el prójimo.
6
LA CONVIVENCIA
Como expresión de amor y servicio para el desarrollo de la unidad y la evangelización.
7
FORMACIÓN CRISTIANA
Mediante enseñanzas donde se avalúan, para su desarrollo y aplicación, los valores y mandamientos del Reino.
.
8
OBRA SOCIAL
Contribución en proyectos sociales evangélicos con sostenimiento económico y apoyo en oración (Sociedad Bíblica, Puertas Abiertas, Nueva Luz, ONN, etc…)
«Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy YO en medio de ellos»
DECLARACION DE FE RELIGIOSA
En tanto que cristianos evangélicos, aceptamos la Revelación de Dios único en tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo) dada en las Escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento, y confesamos la fe histórica del Evangelio que se proclama en sus páginas. Afirmamos, por consiguiente, las doctrinas que consideramos decisivas para comprender la fe y que deben expresarse en amor, en el servicio cristiano práctico y en la proclamación del Evangelio:
La soberanía y la gracia de Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo en la creación, la providencia, la revelación, la redención y el juicio final.
La divina inspiración de la Sagrada Escritura en sus documentos originales y, por consiguiente, su credibilidad total y su suprema autoridad en todo lo que atañe a la fe y a la conducta.
La pecaminosidad universal y la culpabilidad del hombre caído que acarrea la ira de Dios y la condenación.
El sacrificio vicario del Hijo de Dios encarnado, único fundamentos suficiente de redención de la culpabilidad y del poder del pecado, así como de sus consecuencias eternas.
La justificación del pecador solamente por la gracia de Dios, por me- dio de la fe en Cristo crucificado y resucitado de los muertos.
La obra de Dios el Espíritu Santo que ilumina, regenera, mora en el creyente y le santifica.
El sacerdocio de todos los creyentes, que en la unidad del Espíritu Santo, constituyen la Iglesia universal, el Cuerpo del cual Cristo es La Cabeza, comprometidos por el mandamiento de su Señor a la proclamación del Evangelio en todo el mundo.